#Siria

Moscú rechaza comentar sobre influencia de Ivanka Trump en bombardeo a Siria

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP, archivo)

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP, archivo)

La casa presidencial rusa se abstiene de comentar los asuntos familiares de los líderes de otros países, ya que no se trata de un asunto que importe al Kremlin.

El vocero presidencial ruso Dmitry Peskov precisó este martes que el Kremlin es cuidadoso de no interferir en los asuntos internos de otros países y más aún en los de la familia de otros líderes, y siempre agradecerá la adecuada reciprocidad.

La declaración del vocero presidencial coincidió con la posición del ministerio ruso de Exteriores acerca de que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pasan por su periodo más complejo desde el fin de la Guerra Fría.

Peskov fijó la posición oficial rusa ante las declaraciones de Eric, hijo del presidente estadunidense Donald Trump, sobre influencias de su hermana Ivanka en la decisión de atacar una base aérea siria, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Eric dijo al británico Telegraph que estaba seguro que su hermana Ivanka había usado su influencia sobre el mandatario para que éste lanzara el ataque en respuesta al uso de armas químicas contra la población civil siria.

De acuerdo al ministerio ruso de Defensa, la fuerza aérea de Siria bombardeó en las afueras de la ciudad siria de Khan Sheikhoun instalaciones militares donde se producían armas químicas, pero no atacó con ellas a la población civil siria.

Este martes llega a Moscú el secretario estadounidense de Estado Rex Tillerson, con quien Rusia desea sostener pláticas constructivas, señaló la cancillería rusa.

En una declaración oficial precisó que las pláticas constructivas son importantes para la interacción bilateral y para el clima general del escenario internacional.

En el curso de esas conversaciones, deseamos dejar claro la necesidad de estabilizar y normalizar las relaciones bilaterales, señaló la cancillería rusa.

Para la agenda bilateral, la larga lista de diferencias que emergen a causa de las políticas de Washington no parecen acortarse, agregó la declaración, y advirtió que no se han tomado medidas para resolver las diferencias.

Mostró preocupación sobre las intenciones estadunidenses para Corea del Norte, pues se configura un escenario unilateral.

La visita de Tillerson, considerado amigo del presidente ruso Vladimir Putin, iniciará con su llegada a Moscú esta noche, y se da cuando se acrecientan las diferencias entre los gobiernos de ambos países.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...