Moscú aprueba al candidato a embajador en Rusia propuesto por Trump

Jon Huntsman, embajador, embajada, rusia, china, estados unidos

El exgobernador de Utah y exembajador de EU en China Jon Huntsman ofrece una conferencia de prensa en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, DC. (Getty Images)

Rusia ha dado el visto bueno al candidato a embajador de Estados Unidos en Moscú, Jon Huntsman, propuesto este martes por la Casa Blanca, anunció el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Veremos qué pasa en el Senado, pero nosotros hemos aceptado a sabiendas de que el señor Huntsman es un gran profesional, una persona de firmes convencimientos, muy experimentado y que ha visto mucho”, dijo Riabkov a la cadena de la televisión estatal rusa “Rossia”.

Destacó además que el candidato propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es un hombre de negocios con una gran fortuna”.

Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces gobernador de Utah, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

Exaspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco gobiernos diferentes.

El candidato a embajador en Rusia preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administración de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.

Su nombramiento se produce mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.

RAMG

comentarios
CARGANDO...