Morena CDMX rechaza ‘meter las manos al fuego’ por delegado de Tláhuac

Jefe Delegacional Tlahuac Rigoberto Salgado Vecinos

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, camina junto a vecinos de su demarcación. (@RigoSalgadoV)

Asambleístas, jefes delegacionales y la dirigencia local de Morena gestionan reuniones con el jefe de gobierno capitalino y el gabinete de seguridad, para abordar el tema de la inseguridad en la Ciudad de México.

Ello, sostuvieron porque la responsabilidad de la seguridad en la capital del país es del gobierno central; al tiempo que los problemas relacionados con el narcomenudeo, le toca atenderlos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, aunque rechazaron “meter las manos al fuego por el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, indicaron que hasta ahora no existe ninguna investigación en su contra, ni hay pruebas de su presunta relación con bandas delictivas.

Además, mencionaron que el funcionario delegacional ya había enviado al gobierno central, por lo menos 17 oficios en los que denunciaba la actividad delictiva en esa demarcación.

En conferencia de prensa conjunta realizada en las instalaciones de la Asamblea Legislativa se pronunciaron por establecer mesas de trabajo con las 16 delegaciones para analizar conjuntamente el tema de la creciente delincuencia en la Ciudad de México.

El dirigente de local de Morena, Martí Batres Guadarrama, exhortó a las autoridades capitalinas para que más allá de intereses partidistas, trabajen por la seguridad de la ciudadanía.

Consideró que se han hecho acusaciones en contra de Salgado Vázquez con bas en especulaciones, porque la propia Procuraduría General de Justicia capitalina ha manifestado que no existe investigación alguna en contra del funcionario.

Aseguró que en 2015 presentaron la documentación correspondiente de todos sus candidatos a la PGR para que investigara si había alguna relación con la delincuencia, sin que hubiera algún señalamiento al respecto.

Por su parte, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que buscarán reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su gabinete de seguridad pública para saber los avances de las diversas denuncias que ha hecho sobre la actividad delincuencial que en las demarcaciones.

Sostuvo que pese a los datos oficiales de que el índice delictivo va a la baja, la realidad es que la mayor demanda de la ciudadanía tiene que ver con la inseguridad, con un crecimiento en los delitos violentos y de alto impacto.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, acusó que se está politizando el caso de Tláhuac, “producto de la posición de un partido político que se empeña en lanzar acusaciones sin tener pruebas a la mano”.

En tanto, la diputada local de Morena, Aleida Alavez, dijo que como grupo parlamentario buscarán una reunión con el titular de la Policía capitalina, para saber qué se está haciendo para combatir a la delincuencia organizada en la ciudad.

RAMG

 

CARGANDO...