Morelos ha dejado de ser de los estados más peligrosos: Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, habló de las protestas que exigen su destitución, así como de los niveles de inseguridad en el estado.

En entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, el gobernador aseguró que Morelos es una de las entidades más transparentes en sus finanzas, manteniéndose así durante tres años consecutivos.

Explicó que hay tres grupos inconformes en el estado.

Un obispo que está contra los matrimonios igualitarios y ha hecho toda una serie de manifestaciones; es el rector que esta cuestionado por un desvío por 400 millones de pesos, y es el transporte que está en contra al Morebús, un transporte moderno no contaminante. Estas tres expresiones se han unido para actuar en su propia defensa contra el Congreso

dijo Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Señaló que es la Auditoría Superior de la Federación la que acusa al rector Alejandro Vera de desvíos de recursos por más de 400 millones de pesos.

“Que no haga una causa política de este tema, Vamos a ver qué está pasando con la Universidad”, destacó Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Además, negó que Javier Sicilia haya sido agredido por elementos estatales tras una protesta.

Es una manera de querer generar un ambiente que no existe de represión, está molesto por la difusión del video, también se publicó el certificado médico de la Cruz Roja, donde el mismo firma, es un raspón y el acepta que no fue golpeado

indicó el gobernador Graco Ramírez.

En cuanto a los problemas de inseguridad, aseguró que han disminuido y que no se vive como en años anteriores.

Tenemos un C5 muy fuerte, es el más importante construido a nivel federal. Tenemos mil cámaras, 4 mil policías estatales, hoy tenemos un control muy importante, y una capacidad de respuesta

enfatizó Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Dijo que los delitos de alto impacto van a la baja, sobre todo los secuestros que en el último año han descendido 73% y que el estado ha dejado de ser de las ciudades más peligrosas.

Sobre el tema de la exhumación de cuerpos en Tetelcingo, aclaró que es una fosa común y no clandestina, de la Fiscalía del estado, donde una persona identificada fue depositada, por lo que el fiscal ordenó la exhumación de todos los cuerpos para dar mayor certeza ya que son cadáveres depositados de 2009 a 2012.

Rar

CARGANDO...