Morelos cierra tiradero de basura a cielo abierto en Xochitepec

cierran basurero de xochitepec y retiran basura

Gobierno de Morelos retira basura del tiradero de Xochitepec (Twitter @GobiernoMorelos)

El Gobierno de Morelos cerró el tiradero a cielo abierto en Xochitepec y retira 550 toneladas de desechos del lugar para solucionar el problema de contaminación que afectaba a la zona.

El vertedero se ubicaba a un costado de la Planta de Valorización de Xochitepec y representaba un problema de polución en la zona.

La dirección general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) detalló que durante una semana se removieron más de 500 toneladas de basura que ocasionaba malos olores, lixiviados, daños a la salud y al medio ambiente.

Las 50 toneladas de basura que se recolectan en Xochitepec serán dispuestas directamente en la Planta de Valorización.

Los pepenadores, contratados como seleccionadores de desperdicios, trabajarán en dos turnos al día para separar los materiales valorizables y evitar de esta manera la permanencia de los mismos, evitando así malos olores, fauna nociva y la producción de lixiviados.

La planta forma parte de la estrategia Integral de Gestión de Residuos (eGIREM) es una tecnología probada y aplicada en otros países, lo que pone a la vanguardia Xochitepec en la separación y valorización de los residuos. Tiene la capacidad de recibir hasta 250 toneladas al día, es moderna y eficiente.

BLR

Te puede interesar: Controlan incendio en basurero de San Luis Potosí

comentarios
CARGANDO...