Ministro Medina Mora asume la presidencia de la Segunda Sala de la SCJN

Eduardo Medina Mora asumió la Presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El ministro Eduardo Medina Mora asumió la Presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra Margarita Luna Ramos, decana de la Segunda Sala, dijo: “Declaro presidente de esta Segunda Sala por el periodo 2017-2018 al señor ministro Eduardo Medina Mora a quien felicito y auguro el mayor de los éxitos y lo invito a asumir la Presidencia”.

El ministro Medina Mora fue electo por la Sala en votación unánime para sustituir al ministro Alberto Pérez Dayán, quien finalizó su periodo como presidente de la Sala el pasado 31 de diciembre.

Al asumir el cargo, habló de la importancia de defender los derechos tanto de los ciudadanos como de las instituciones, ante la situación que se vive actualmente en México y en el mundo.

“Nuestra tarea constitucional implica defender derechos y libertades y para ello, defender también a las instituciones públicas y su capacidad de ejercer su tarea con pertinencia y eficacia siempre apegada a la Constitución, extraordinariamente relevante porque vivimos un momento especialmente complejo y confuso en nuestro mundo y también en nuestro país”.

Se comprometió a agilizar el trabajo de la Segunda Sala con mejor tecnología y a disminuir las cargas de trabajo y los costos.

El ministro Eduardo Medina Mora ocupará la Presidencia de la Segunda Sala desde este 9 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con información de Carolina Altolaguirre

comentarios
CARGANDO...