Ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islámico’

La Policía investiga si el atacante actuó solo o si recibió ayuda. (AP)

La Policía investiga si el atacante actuó solo o si recibió ayuda. (AP)

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo hoy que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está “ligado al terrorismo islámico”.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon señaló que, aunque aún se está investigando, “se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista”.

“Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado”, declaró este titular.

“No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias”, manifestó.

El ministro aseguró que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a varios peatones y apuñalar a un policía, actuó solo o si recibió ayuda.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado dejó cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha revelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en “estado crítico”.

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se confirmó que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Siete personas fueron detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, precisó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, quien señaló que hasta la fecha no se han detectado indicios que apunten a “nuevas amenazas” terroristas.

 

Con información EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...