Ministro británico del Brexit muestra su apoyo a Theresa May

Ministro, Brexit, Apoyo, Theresa May, David Davis, Unión Europea

David Davis, responsable de las negociaciones de salida de la Unión Europea, dijo que las especulaciones sobre la destitución de May son "increíblemente autocomplacientes". (AP, archivo)

Miembros destacados en el gobierno de Theresa May expresaron su apoyo a la primera ministra británica pese a las dudas sobre si se mantendrá en el poder tras un desastroso resultado electoral.

Este lunes, la mandataria se reunió con miembros de su partido tras perder la mayoría en la Cámara de los Comunes en la votación de la semana pasada.

En un intento de marcar el tono, David Davis, responsable de las negociaciones de salida de la Unión Europea, dijo que las especulaciones sobre la destitución de May son  “increíblemente autocomplacientes”.

Davis dijo a ITV que es leal a May y que hay una diferencia entre “dirigir una campaña y dirigir un país. Dirigir un país es más difícil y ella es formidablemente buena en eso”, sostuvo.

Davis también intentó tranquilizar al público, asegurando que cualquier acuerdo entre el gobernante Partido Conservador y el Partido Democrático Unionista no supondría cambios en las leyes sobre el aborto o en los derechos de los homosexuales.

May trata de llegar a un acuerdo con el partido (DUP, por sus siglas en inglés) para reforzar a su gobierno en minoría.

Con información de AP

LHE

comentarios
CARGANDO...