Millones de cristianos celebran la Pascua Ortodoxa

Los sacerdotes ortodoxos participan en una procesión de Pascua desde la Catedral de Pokrovsky hasta la plaza central de la ciudad Yuri Smityuk (Getty Images)

Los sacerdotes ortodoxos participan en una procesión de Pascua desde la Catedral de Pokrovsky hasta la plaza central de la ciudad Yuri Smityuk (Getty Images)

Millones de cristianos celebran este domingo la Pascua Ortodoxa en Rusia y todo el Medio Oriente donde muchos viven bajo las amenazas de guerra, terrorismo y discriminación

Miles de feligreses acudieron a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar donde según la tradición cristiana Jesús fue crucificado y resucitó.

Este año el feriado coincidió para la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Ambas religiones que protegen celosamente distintas secciones de la iglesia, realizaron servicios religiosos distintos el domingo.

Los cristianos coptos de Egipto celebraron la Pascua, ensombrecida por dos atentados con bomba perpetrados una semana antes, que dejaron decenas de muertos.

Muchos cristianos iraquíes conmemoraron la fecha en campamentos de desplazados, tras tener que huir del grupo que se hace llamar Estado Islámico, y por la lucha en torno a la ciudad de Mosul.

En Rusia el presidente Vladímir Putin felicitó a los rusos con motivo de la principal fiesta religiosa del país, en un mensaje en el que destacó la gran labor que la realizan la Iglesia ortodoxa y los representantes de otras confesiones cristianas en la vida del país.

“La gran fiesta de la Pascua tiene un gran sentido moral, trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad”, señaló el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación.

Putin, creyente ortodoxo, asistió esta madrugada al oficio religioso celebrado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en el catedral moscovita de Cristo Salvador, el principal templo del país.

Subrayó, además, el enorme papel que desempeña la Iglesia en la conservación del acervo histórico y cultural del país.

El mandatario envió también una felicitación personal al patriarca Kiril, a quien agradeció su labor al frente de la Iglesia ortodoxa rusa.

 

Con información de EFE y AP

RAMG

comentarios
CARGANDO...