Militares de México y EU analizan estrategia de seguridad en la frontera

Militares de México y Estados Unidos se reúnen para analizar la estrategia de seguridad en la frontera (Noticieros Televisa)

Mandos militares de México y Estados Unidos acordaron estrategias de seguridad que se aplicarán en la frontera norte de México, durante una reunión a puerta cerrada.

Personal militar de Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Baja California, así como representantes del ejército estadounidense realizaron en el cuartel Morelos de Tijuana, Baja California, la Junta de Comandantes Fronterizos de México y Estados Unidos.

Este tipo de reuniones fueron establecidas en el año de 1992 y desde entonces se han realizado 25 foros anuales.

Militares se reunen para analizar la seguridad en la frontera
Militares de México y Estados Unidos se reúnen para analizar la estrategia de seguridad en la frontera (Twitter @SEDENAmx)

Militares de México y Estados Unidos se reúnen para analizar la estrategia de seguridad en la frontera (Twitter @SEDENAmx)

Estos encuentros permiten intercambiar información para implementar acciones que beneficien a la comunidad de ambas regiones, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional.

Genaro de la Torre, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana, refirió que en el análisis se trató la venta de armas y su control.

Las autoridades militares permanecerán en Baja California hasta el próximo 25 de mayo.

Con información de Antonio Avilés
BLR

comentarios
CARGANDO...