Milicianos del Estado Islámico queman viviendas en Afganistán

Milicianos leales al grupo Estado Islámico (EI) prendieron fuego a unas 65 viviendas en el distrito de Kot, de la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó este sábado el portavoz del gobierno provincial Attaullah Khogiani.

El vocero confirmó que no se reportan víctimas, luego que las casas fueron abandonadas cuando los combatientes yihadistas tomaron por asalto las zonas de los distritos Baba Ghonda y Bar Sepai.

Mientras tanto, los funcionarios locales en el distrito de Kot indicaron que los milicianos del Estado Islámico han incendiado las casas después de que los residentes de la zona rechazaron prometer lealtad a ellos.

Este incidente se produce cuando los combatientes del EI sufrieron grandes pérdidas y bajas en las operaciones de lucha contra la milicia terrorista en esta provincia.

Tanto las fuerzas afganas como las estadunidenses realizaron ataques regulares contra los yihadistas en esta provincia.

El aumento de las incursiones, generalmente por ataques de aviones no tripulados de las fuerzas estadunidenses, se produjo cuando el gobierno del presidente Barack Obama reforzó la ofensiva a principios del año pasado.

La intervención se produjo cuando combatientes y leales al grupo terrorista trataban de convertir la provincia de Nangarhar oriental en un centro operacional regional para sus combatientes.

Los milicianos leales al EI han operado en partes de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, a 120 kilómetros al este de Kabul, en los últimos casi dos años.

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...