Miles recuerdan en Auschwitz a víctimas del Holocausto

La Marcha por la Vida es un recorrido de unos tres kilómetros desde Auschwitz hasta Birkenau, un campo de concentración mucho más grande donde judíos y romaníes fueron asesinados.

La Marcha por la Vida es un recorrido de unos tres kilómetros desde Auschwitz hasta Birkenau, un campo de concentración mucho más grande donde judíos y romaníes fueron asesinados. (AP)

Miles de personas de todo el mundo, incluyendo muchos jóvenes israelíes, rindieron homenaje este lunes en el antiguo campo de concentración de Auschwitz a los millones que perecieron en el Holocausto nazi.

El evento, la Marcha por la Vida, es una sombría marcha memorial de unos tres kilómetros desde Auschwitz hasta Birkenau, un campo de concentración mucho más grande donde judíos y romaníes fueron asesinados en cámaras de gas en la Polonia ocupada por los nazis.

Miles de israelíes caminaron los las vías del tren en Auschwitz.
Miles de israelíes caminaron los las vías del tren en Auschwitz. (Getty Images)

Los participantes se congregaron cerca de la principal entrada con el notorio cartel que dice “Arbeit Macht Frei” (El trabajo te liberará). El sonido de un shofar, un cuerno de carnero usado con propósitos religiosos, fue la señal para que el enorme grupo comenzase su marcha silenciosa por la calle principal de Oswiecim, junto a campos y a lo largo de históricas líneas de ferrocarril que una vez llevaron a prisioneros a sus muertes en Birkenau.

Muchos participantes llevaban pequeñas placas de madera con mensajes de recuerdo que colocaron junto a los rieles.

La marcha anual tiene además como objetivo inspirar en los jóvenes israelíes el deseo de proteger al Estado judío y muchos llevaban banderas israelíes.

FJMM

comentarios
CARGANDO...