Mil personas desalojadas por incendio en bodega de vinos en Iztacalco

Se incendia bodega en Iztacalco

Se incendia bodega en Iztacalco. (Protección Civil CDMX)

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no hay personas lesionadas por el incendio en una bodega de vinos ubicada en la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco.

En entrevista en FOROtv, el secretario de Protección Civil de la CDMX dijo que más de mil personas que se encontraban en las inmediaciones del inmueble.

“Son 4 mil metros cuadrados los afectados por el incendio en la bodega. Hasta el momento el siniestro está confinado, aún se trabaja para sofocarlo”, dijo.

Raúl Esquivel, jefe de los Bomberos de la Ciudad de México, destacó que todos los elementos que laboran se encuentran sin lesiones y no hay nada que lamentar.

“Hasta el siniestro se encuentra controlado en un 90%, calculamos que en dos horas pueda quedar sofocado. Sólo se reportan daños materiales”, declaró Esquivel en entrevista con Enrique Campos en FOROtv.

A través de un comunicado, el secretario Lugo destacó que el siniestro ocurrió a las 11:11 en Añil esquina Brea en la colonia Granjas México en un predio de 4 mil metros cuadrados en la delegación Iztacalco, lo que ocasionó el colapso del techo de una de dos naves industriales.

El incendio inició en el inmueble con razón social Envases y Maquilas de México SA de CV en el que se elaboran envases de plásticos y vinos de mesa, por ello, personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó a 1500 personas aproximadamente entre trabajadores de la fábrica siniestrada así como estudiantes de las escuelas secundarias 234 “José Mancisidor Ortiz” y la Técnica No. 22 “C.P. Armando Cuspinera”, así como  trabajadores del Sistema de Administración Tributaría y de una fábrica de jeans.

Fausto Lugo informó que al momento el incendio se encuentra sofocado ya en un 70 por ciento y que no se reportan lesionados.

Aproximadamente 300 elementos entre Protección Civil del Gobierno Local y delegacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública trabajan en tres frentes para apagar el incendio.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...