Mike Pence acepta que Congreso de EU investigue presunto ciberataque ruso

El vicepresidente electo de EU, Mike Pence, habla con miembros de los medios de comunicación a su salida de Torre Trump. (AP/Archivo)

El vicepresidente electo Mike Pence declaró que tanto él como el presidente electo Donald Trump están de acuerdo en que el Congreso tiene derecho a investigar las denuncias de que Rusia intentó influir en las elecciones.

En una entrevista con el programa “Face the Nation” de la CBS el domingo, Pence enfatizó, sin embargo, que “no hay evidencia de que las máquinas de votación fueron afectadas” y que “Donald Trump ganó las elecciones apropiadamente”.

Pero al mismo tiempo expresó que “por supuesto respetamos el derecho del Congreso de cumplir su función de vigilancia, y de abrir investigaciones sobre lo que consideren apropiado”.

Trump ha desestimado las denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones y ha calificado los intentos de investigar el asunto como “una cacería de brujas”. Pence dijo el domingo que hay una campaña de ciertos medios de prensa de “deslegitimar y cuestionar a este gobierno entrante”.

RAMG

comentarios
CARGANDO...