Luis Miguel Barbosa renuncia al PRD

Se determinó que la primera semana de agosto se realizará la elección del nuevo Consejo nacional, el cual, a su vez, elegirá al nuevo presidente nacional del Partido. (Twitter@politicomx)

Se determinó que la primera semana de agosto se realizará la elección del nuevo Consejo nacional, el cual, a su vez, elegirá al nuevo presidente nacional del Partido. (Twitter@politicomx)

El senador Luis Miguel Barbosa envió una carta dirigida a la Comisión Nacional de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante la cual presenta su renuncia irrevocable a ese partido. El documento está fechado el 3 de abril y acusa de recibido a las 8:48 de la mañana.

El senador Barbosa se incorporará hoy mismo a las actividades de apoyo a Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Asistirá por la tarde al arranque de la campaña de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista, el senador Barbosa explicó el pasado viernes que hubiera querido que se resolviera antes el juicio que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la suspensión a sus derechos como militante perredista cuando anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, se le encimaron los tiempos.

No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina candidata de Morena y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista. El día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD, por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arenque de su campaña, esa es la decisión. Los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos.

Antes de este anuncio, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó en conferencia de prensa que no pedirá cambios en las comisiones que encabezan los senadores que respaldan a los senadores Luis Miguel Barbosa y Raúl Morón.

Sin embargo, sí solicitará a los órganos de gobierno del Senado la presidencia del Instituto Belisario Domínguez que actualmente encabeza el senador Barbosa. También solicitará la remoción del actual coordinador administrativo del grupo parlamentario del PRD que es una persona que propuso el senador Barbosa. Su propuesta será que la senadora Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista, encabece la administración de la bancada provisionalmente.

Con información de Claudia Flores

MLV

CARGANDO...