#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

Miguel Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila

Elecciones En Coahuila, Instituto Electoral De Coahuila, Constancia De Mayoria, Candidato Del Pri, Miguel Angel Riquelme, Gobernador Del Estado, Unanimidad, Computo Estatal, Validez De La Eleccion, Noticieros, Televisa News

Riquelme recibe la constancia como ganador de la gubernatura de Coahuila (Twitter @mrikelme)

El Instituto Electoral de Coahuila declaró gobernador electo al priísta Miguel Ángel Riquelme.

“La presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila expide la presente constancia de mayoría a Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza”, dijo Gabriela De León Farías, presidenta del Instituto Electoral De Coahuila.

Al momento de recibir la constancia de mayoría, los representantes del PAN, Partido Encuentro Social, Unidad Democrática de Coahuila, Morena, Partido Primero Coahuila y del independiente Luis Horacio Salinas, le dieron la espalda.

Sus simpatizantes corearon:

¡Sí se pudo, sí se pudo!

 

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila validó la elección del pasado domingo y dio los resultados del cómputo estatal.

La Coalición Por un Coahuila Seguro que integraron 7 partidos con el candidato del PRI, obtuvo 482 mil 874 votos, seguido del candidato del PAN, Guillermo Anaya que conformó la Coalición Alianza Ciudadana con tres partidos más, con 452 mil 14 votos.

La diferencia entre el candidato priísta y el panista fue de 30 mil 860 votos.

En conferencia posterior el gobernador electo hizo un llamado a la reconciliación y dijo que respetará las impugnaciones de sus adversarios

“Sigo haciendo un llamado a la reconciliación política, a la unidad y a la generación de consensos que nos permitan dar gobernabilidad a nuestro estado. Reconozco la participación de mis adversarios. Respetaré su batalla legal”, dijo

Dijo que a partir de este lunes abre una nueva etapa para construir el plan de gobierno y continuar con el desarrollo de Coahuila.

En tanto el Instituto Electoral continuó con la validación de la elección para diputados plurinominales y entregó 9 constancias de representación proporcional: 3 para el PRI, 3 para el PAN, 2 para Morena y 1 para el PRD. Sumados a los electos por mayoría, el Congreso local quedará conformado por 10 diputados del PRI, 9 del PAN, 3 de la Unión Democrática de Coahuila, 2 de Morena y 1 del PRD.

 

 

Con información de Héctor Guerrero.

JLR /FSR

 

comentarios
CARGANDO...