Migrantes se ausentan de iglesias por temor a detenciones en California

La iglesia metodista North Hills United tiene registrados a 103 menores indocumentados.

La iglesia metodista North Hills United tiene registrados a 103 menores indocumentados. (Facebook: North Hills United Methodist Church Center)

El pastor de la iglesia metodista North Hills United, ubicada en un suburbio de mayoría mexicana en Los Angeles, California, lamentó la ausencia de sus feligreses debido al temor de ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Fred Morris, pastor de la iglesia metodista de Los Angeles, dijo que han “recibido llamadas telefónicas de la gente de la comunidad… asustadísimas, aterrorizados, por la actitud del presidente Trump en relación a los inmigrantes”.

Agregó que la mitad de las personas que pertenecen a su congregación son mexicanos.

Esta iglesia tiene registrados a 103 menores indocumentados, no acompañados, a los que está apoyando con abogados para regularizar su estatus migratorio, también imparte clases de inmigración para que los indocumentados conozcan sus derechos.

El pastor comentó que frente a su casa detuvieron a un señor, “yo fui a ver con ICE, él estaba en su carro, con su niño de nueve años, llorando del susto y ICE no quería hablar conmigo”.

“Yo soy pastor de este hombre y yo quiero saber qué está pasando. ICE aprovechó de este delito menor, de seis años atrás, como pretexto para agarrar a este hombre y poner en un centro de detención”, detalló.

 

Con información de Humberto Barrera.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...