Migrantes necesitan protección y asesoría legal: Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya. (Archivo)

El presidente del PAN, Ricardo Anaya. (Archivo)

Este jueves, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN se reunió con migrantes indocumentados, abogados y representantes de la comunidad mexicana en Houston, Texas, Estados Unidos.

A su regreso del viaje, describió el objetivo del encuentro.

“Estuve recorriendo distintos centros de trabajo, fundamentalmente restaurantes, construcciones, empresas de servicios, en donde trabajan los mexicanos allá en Estados Unidos y lo que más me impactó son todas estas historias trágicas en donde las deportaciones ocasionan la división de las familias, me quedó muy claro después de escuchar a la comunidad, que está bien que se hagan manifestaciones aquí en México, pero ellos no quieren discursos, no quieren rollos, lo que están pidiendo a gritos son programas de protección migratoria, y sobre todo, asesoría legal”, afirmó.

Confirmó que este viernes estará en Nayarit para, en conjunto con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, acompañar el registro de la precandidatura de Toño Echevarría, de la Coalición “Juntos por ti”, a la gubernatura del estado.

Aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta de Josefina Vázquez Mota respecto a si participará o no en la elección interna por la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México.

“Sigue abierto el registro para el caso del Estado de México, la precampaña termina el día tres de marzo, y sí, Josefina sí está valorando seriamente registrarse como precandidata, es una decisión que va a confirmar en los próximos días”, aseguró el presidente del PAN.

Con información de Carmen Jaimes
LHE

comentarios
CARGANDO...