Migrantes centroamericanos escenifican viacrucis en Veracruz

El mensaje es el de crear conciencia social para saber que todos somos personas y tiene que dejarse de lado la violencia (Twitter/@flechitasatodos)

El mensaje es el de crear conciencia social para saber que todos somos personas y tiene que dejarse de lado la violencia (Twitter/@flechitasatodos)

En las vías del ferrocarril fue escenificado el viacrucis por migrantes centroamericanos, acompañados de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Los centroamericanos partieron de la casa del migrante cargando una cruz madera, quienes realizaron un recorrido de casi tres kilómetros.

A través de este recorrido, fue expresada la preocupación que tienen por las extorsiones, secuestros, asaltos y homicidios que han recorrido otros migrantes.

“La violencia ahorita en la actualidad hemos sido enterados que han fallecido varios migrantes a través de asesinatos y eso nos tiene que hacer voltear a ver a dios, también hacer voltear a las autoridades que les corresponde esa situación de poder lograr que haya paz en Coatzacoalcos”, explicó Joel Ireta Munguía, coordinador de la Pastoral de Migrantes.

Alrededor de 200 migrantes fueron atendidos durante el mes de marzo.

Del lunes al fin de semana han cruzado unos 60 centroamericanos.

El mensaje es el de crear conciencia social para saber que todos somos personas y tiene que dejarse de lado la violencia.

Con información Graciela Gómez

MAP

comentarios
CARGANDO...