‘Feliz cumpleaños, Barack. Te amo’, publica Michelle en Twitter

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 4, 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este jueves cumple 55 años de edad, recibió una romántica felicitación pública por parte de su esposa Michelle.

“55 años y esa sonrisa sigue emocionándome a diario. Feliz cumpleaños, Barack. Te amo”, tuiteó la primera dama este jueves.

Acompañando su mensaje, Michelle Obama publicó una fotografía de ambos vestidos de gala. En la imagen se aprecia al mandatario sonriendo mientras su esposa le hace un cariño en la barbilla.

Obama nació el 4 de agosto de 1961. El de hoy es el octavo cumpleaños que el político demócrata celebra como presidente de Estados Unidos y también el último, ya que en enero será sustituido por quien triunfe en las elecciones de noviembre.

El cumpleaños de Obama coincide con la publicación de un nuevo sondeo sobre su popularidad, divulgado por la cadena CNN. La encuesta revela que el presidente tiene un 54% de aprobación entre los ciudadanos, el nivel más alto de aceptación de su segundo mandato.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, Hillary Clinton deseó un “feliz cumpleaños” al presidente y acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparecen los dos riéndose, sentados uno al lado del otro.

También el senador Tim Kaine, compañero de fórmula de Hillary Clinton y candidato demócrata a la vicepresidencia, expresó su felicitación: “Feliz cumpleaños a un viejo amigo y gran presidente”, escribió en Twitter.

Obama pasará parte del día de hoy en el Pentágono, donde se reunirá con sus asesores de seguridad nacional para revisar la campaña militar contra el Estado Islámico (EI) y, a continuación, ofrecerá una rueda de prensa.

Mientras, la revista Glamour publicó hoy en su web un ensayo escrito por el presidente en el que reflexiona sobre el feminismo, sus hijas y los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en Estados Unidos.

“Michelle y yo hemos educado a nuestras hijas para que hablen cuando ven un doble estándar o se sientan injustamente juzgadas en base a su género o raza (…) Y sí, es importante que su padre sea un feminista, porque ahora eso es lo que ellas esperan de todos los hombres”, argumenta Obama.

El presidente y su familia partirán este sábado hacia la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts) para pasar allí sus vacaciones de verano.

AAE

comentarios
CARGANDO...