Michel Temer juramenta como nuevo presidente de Brasil

BRASILIA, Brasil, ago. 31, 2016.- Temer juramentó unas horas después de que el Senado votó 61-20 a favor de destituir a Rousseff por violar las leyes fiscales en su administración del presupuesto federal.

El político de 75 años de edad había fungido como presidente interino desde mayo, cuando el Senado inició el proceso de juicio político y suspendió a Rousseff antes del juicio que decidiría su futuro.

El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, mantiene ese cargo por la destitución de Dilma Rousseff, quien reunió a sus ministros y exigió que desmonten la tesis del “golpe” defendida por la ahora exmandataria.

“A quienes les digan golpistas, respondan golpistas son ustedes, que están en contra de la Constitución”, porque el proceso contra Rousseff fue hecho “dentro del más estricto marco constitucional”, declaró en su primer encuentro con su gabinete tras jurar el cargo ante el Congreso.

En sus primeras declaraciones después de ser destituida definitivamente de la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff prometió ejercer una sólida oposición al nuevo gobierno.

“Ellos creen que nos derrotaron, pero se equivocan”, dijo.

La ex mandataria, en declaraciones a seguidores en la residencia presidencial, dijo que formaría “la oposición más fuerte, más activa, más tenaz que sufrirá jamás un gobierno golpista”.

La ex mandataria insistió en que es inocente y mencionó la palabra “golpe” 14 veces en su discurso de 12 minutos. Manifestó que su destitución comprende “un ataque contra los movimientos sociales, contra los sindicatos y contra quienes defienden sus derechos”.

comentarios
CARGANDO...