México y EU convocan a Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

Centroamérica, Conferencia seguridad y propseridad, Sre, Luis videgaray, Mexico estados unidos, noticias,

Los países centroamericanos estarán representados por los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández (SRE)

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, viajó a la ciudad de Miami, Florida, para participar en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, convocada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

La conferencia se llevará a cabo mañana jueves 15 y el viernes 16 de junio y reunirá a secretarios y jefes de Estado, así como a titulares de organismos internacionales y líderes empresariales de Estados Unidos, México, Centroamérica y otros países.

En representación de México estarán presentes, además del canciller Videgaray, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Por parte de Estados Unidos, participarán el vicepresidente Michael Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otros funcionarios de alto nivel.

Los países centroamericanos estarán representados por los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández y por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Los participantes de la Conferencia dialogarán durante dos días sobre oportunidades de desarrollo en materia económica en Centroamérica, así como de estrategias para mejorar la seguridad regional.

Con información de SRE

MAP

comentarios
CARGANDO...