México y Canadá comparten voluntad para fortalecer el TLCAN

Los funcionarios dialogaron sobre la importancia de la relación México-Canadá. (SRE)

Los funcionarios dialogaron sobre la importancia de la relación México-Canadá. (SRE)

El canciller, Luis Videgaray Caso, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con una delegación de parlamentarios canadienses, encabezada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, donde ambos países expresaron la voluntad compartida de trabajar en el mejoramiento y fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permita que los tres países miembros obtengan mayores beneficios y sean más competitivos a nivel mundial.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los funcionarios dialogaron sobre la importancia de la relación México-Canadá y los mecanismos actuales de la agenda, como el Diálogo Estratégico de Alto Nivel (DESAN) y la Alianza México-Canadá.

Los funcionarios hicieron referencia a temas claves en materia económica, como el aumento en el comercio bilateral desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual asciende a más de 20 mil millones de dólares anuales.

Expresaron la importancia de las acciones que han acercado a México y Canadá en los últimos meses, como la eliminación del requisito de visa a turistas mexicanos; la cooperación en materia de educación superior e innovación; y el trabajo conjunto para promover el empoderamiento de las mujeres en la región.

Los parlamentarios canadienses coincidieron que los tres partidos políticos representados en la reunión reconocen la importancia de profundizar aún más la relación México-Canadá.

Al concluir, el Canciller Videgaray reiteró la voluntad del Gobierno mexicano de continuar fortaleciendo su alianza estratégica con Canadá en beneficios de ambas sociedades.

 

Con información de la SRE.

 

RMT

CARGANDO...