México tiene la vigésima parte de capacidad de almacenamiento de combustible de EU: Pemex

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, fue entrevistado por la periodista Ana Paula Ordorica en el noticiero de "A las Tres"

José Antonio González Anaya, director de Pemex, habló sobre el desabasto de combustible en que se registró en algunas gasolineras del país, durante las últimas semanas de diciembre pasado y los primeros días de enero del 2017.

En entrevista con la periodista Ana Paula Ordorica en el noticiero de “A las Tres”, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que de las 11 mil gasolineras que existen en el país sólo 144 tuvieron niveles críticos de desabasto de combustible, pero afirmó que ya hay abasto.

El director de Pemex indicó que México tiene la vigésima parte de capacidad de almacenamiento de combustible que tiene Estados Unidos.

José Antonio González Anaya dijo que la reforma energética ayudará si se vuelven a presentar las condiciones que provocaron el desabasto de combustible.

Sobre la liberación del costo de la gasolina, el titular de Pemex indicó que los consumidores se beneficiarán con la diversificación de los precios.

González Anaya comentó que nuestro país tiene precios competitivos de gasolina.

Y reitero que al aumento al precio de la gasolina no fue una decisión del actual gobierno mexicano sino una consecuencia del incremento al precio del petróleo y al movimiento en el tipo de cambio.

RAMG

CARGANDO...