México recuperará su lugar como productor de petróleo: EPN

El presidente Peña Nieto entregó el Libramiento Poniente en San Luis Potosí.

El presidente Peña Nieto entregó el Libramiento Poniente en San Luis Potosí. (Presidencia de la República).

En San Luis Potosí el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la reforma energética México recuperará su lugar en la producción de petróleo a nivel mundial.

“Y lo que nos va a permitir la reforma energética es nuevamente recuperar esos niveles cuando empecemos a explotar aguas profundas, a este gobierno ya no le va a tocar ver los primeros barriles de petróleo que se extraigan de aguas profundas, pero las reformas hechas en esta administración, materializadas en esta administración, van a permitir que el sector energético crezca, se generen más empleos, haya mayor inversión y México nuevamente vuelva ser un país productor de petróleo”, dijo el presidente Peña Nieto.

Agregó que en su conjunto, las reformas estructurales son un gran esfuerzo para que México tenga de donde asirse para crecer económica y socialmente.

Informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en enero pasado la tasa de desocupación fue del 3.6 por ciento, la más baja desde hace 11 años.

Aseguró que hoy se genera más empleo que nunca.

Habló durante la inauguración del Libramiento Poniente de San Luis Potosí

La obra tuvo un costo de mil 630 millones de pesos y cierra el Anillo Periférico de la capital potosina.

El presidente destacó que en su administración también se han realizado diversas obras de infraestructura que buscan que México sea más competitivo, atraiga más inversiones de empresas globales y se consolide como un centro logístico mundial.

“Vienen a invertir a México porque saben que hay buena infraestructura, que hay desarrollo de infraestructura, que hay buena conectividad con los mercados, tanto a Estados Unidos como a otras partes del interior del país o de aquí a otras regiones del mundo que les va a permitir llevar más fácilmente sus productos. Y si algunas empresas, como ya pasó aquí en San Luis Potosí, decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras, que no tengan dudas”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en este sexenio se ha mejorado la conectividad y movilidad de México.

“Y bajo su liderazgo señor presidente y a pesar de estas entendibles restricciones financieras que vivimos para apoyar la economía nacional, la SCT continúa trabajando en todo el país para alcanzar estas metas propuestas en el Programa nacional de infraestructura”, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente Peña inauguró la Unidad de Medicina Familiar miembro 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mikel Arriola, director del IMSS, dijo que esta clínica forma parte de un paquete de 40 unidades médicas que se construirán en este sexenio, más doce hospitales de especialidades que en conjunto suman una inversión de 20 mil millones de pesos.

“Y esto comparado con la historia, es el trienio más grande en inversión en infraestructura en el Seguro Social de los últimos 50 años”, dijo Mikel Arriola, director del IMSS.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

 

 

LLH

CARGANDO...