México, primer país latinoamericano en presidir el Foro Internacional de la OCDE

secretario ruiz esparza en foro de transporte

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, preside el Foro Internacional del Transporte en Leipzig, Alemania. (Twitter/@SCT_mx)

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo el Foro Internacional del Transporte en Leipzig, Alemania. Foro que preside el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

México es el primer país latinoamericano en presidir este Foro Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este jueves, durante la sesión de trabajo con especialistas a nivel mundial, el secretario Ruíz Esparza dijo que analizan los principales retos en el tema del transporte.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, dijo: “El transporte abre nuevos mercados y promueve la creación de empleo, el acceso a la educación y la salud y aumenta la productividad, eleva el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social”.

Ruiz Esparza dijo que la innovación es uno de los temas más discutidos y analizados en esta cumbre.

“Los gobiernos tenemos que estar más atentos a qué viene en el futuro, que está sucediendo en el futuro, y es algo que se aprendió también aquí, hubo representantes de gobiernos que nos dijeron cómo ellos están viendo lo que viene para regularlo como gobiernos con oportunidad y no dejar que la tecnología rebase a la regulación, a la ley, México avanza a paso acelerado y estamos incorporándonos en este grupo selecto de países que tienen un avance importante en esa materia”, aseguró Ruiz Esparza

Comentó que todos los países tienen como preocupación central la conectividad vía aérea, marítima y terrestre.

Explicó que la declaración ‘Gobernanza en el Transporte’ que se desprende de este foro, propone asegurar obras de alta calidad mediante la gobernanza, para lograr un acceso y una movilidad más eficientes, seguros, confiables y sustentables.

Dijo que México firmó un convenio con Alemania para intercambiar puntos de vista, experiencias, conocimientos.

En su intervención en la sesión ministerial, el secretario Ruiz Esparza dio la bienvenida a Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos como nuevos miembros del Foro Internacional que cada año preside un país distinto.

Con información de Susana López

LSH

CARGANDO...