México podría ocupar el séptimo lugar mundial como destino turístico: OMT

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional.

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional. (Twitter: @PresidenciaMX)

En Guerrero, al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2017, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que en los últimos cuatro años México ha tenido un creciente e histórico repunte en materia turística. En ese lapso, el número de visitantes extranjeros creció en más del 50%.

En 2016, llegaron más de 35 millones de turistas, lo que ubicó a México entre los 10 países más visitados.

Peña Nieto celebró que México pasará al lugar número nueve de los destinos turísticos más importantes del mundo, “eventualmente al octavo lugar y eso seguramente nos va a llenar de enorme orgullo y de gran alegría a los mexicanos.”

Agregó que en 2012, México recibía 12 mil millones de dólares del turismo extranjero, cifra que subió a casi 20 mil millones en 2016.

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional.

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional. (Twitter: @PresidenciaMX)
(Twitter: @PresidenciaMX)

El presidente, Peña Nieto, dijo que seguirá presumiendo los buenos datos de lo que pasa en México.

“Porque también, como lo referí al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que vivimos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así”, afirmó.

“Irónicamente… son las sociedades de hoy las que están viviendo los mejores tiempos de los que haya registro en la historia de la humanidad”, precisó.

Peña Nieto se comprometió a que su Gobierno seguirá apoyando el relanzamiento de Acapulco, que fue durante décadas el destino turístico que proyectó a México en el mundo.

“Acapulco le ha dado mucho a México y era, por sentido de justicia… revitalizar y relanzar Acapulco como un gran destino turístico de nuestro país”, señaló.

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, afirmó que los mexicanos se distinguen por combinar dos características fundamentales: El orgullo y la modestia.

Destacó que México ocupa actualmente el noveno lugar entre los destinos favoritos del turismo mundial.

Quizás Enrique ya no están en la novena posición de los primeros 10, quizá ya estén en la posición octava o séptima como destinos más importantes”, apuntó.

“Usted está en la parte sur de la línea divisoria, su biografía y su destino, pero no permita que alguien le diga lo contrario, usted está en el lado correcto de la historia y nadie, nadie que esté en el lado equivocado de la historia va a poder prevalecer, el futuro es México”, subrayó.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, recordó que fue el presidente Peña Nieto quien regresó a su sede original el Tianguis Turístico, que ahora se celebra cada dos años, en Acapulco.

Regresar a Acapulco es uno delos compromisos presidenciales, que EPN está cumpliendo, aseveró.

El mandatario mexicano “está impulsando también, junto con los empresarios federales, junto con empresarios privados, una serie de inversiones de miles de millones de pesos”, recalcó.

Acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, el presidente inauguró esta edición 42 del Tianguis Turístico.

Por segunda ocasión, la primera dama participó en un promocional que apoya el programa “Viajemos Todos por México”, que busca acercar a los sectores más vulnerables al turismo nacional.

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional. (Twitter: @PresidenciaMX)
(Twitter: @PresidenciaMX)

La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional. (Twitter: @PresidenciaMX)

En esta ocasión, un grupo de niños otomíes visitaron por primera vez el mar.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció a los más de siete mil invitados a este Tianguis, que es el evento más importante del sector turístico.

Celebró que en este Tianguis Turístico “participen más de 900 empresas de 87 países. Es una gran noticia que se puedan concentrar aquí más de 37 mil citas de negocios e inversión”.

En la ceremonia hubo un espectáculo musical con imágenes que dan cuenta de la diversidad de atractivos turísticos que tiene México.

El presidente Peña Nieto y su esposa invitaron a los niños otomíes a subir al escenario, para que cantaran la canción Imagina, en lengua hñähñú.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...