México ofrece y exige respeto a EU; hay límites: Videgaray

El canciller, Luis Videgaray, en entrevista con Denise Maerker. (Noticieros Televisa)

El canciller, Luis Videgaray, afirmó que México va a negociar con Estados Unidos “como una nación soberana, va ejercer la soberanía. Ofrece respeto, pero México también exige respeto a nuestra dignidad”.

Ante el “innegable cambio político fundamental en Estados Unidos”, en entrevista con Denise Maerker para 10 en Punto, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que a México le corresponde dialogar y negociar, mas no confrontarse ni oponerse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo Gobierno de Estados Unidos va a traer cambios fundamentales, indicó, por lo que en México, “teníamos que tomar una decisión de cómo debemos enfrentar este reto”.

Reiteró que “México no va a pagar, bajo ninguna circunstancia, por un muro… violentaría profundamente la dignidad de todos los mexicanos”.

Dijo que “México estará dispuesto a seguir trabajando de manera constructiva, en muchos otros frentes, si se respeta el principio de que las remesas no se afectan, no se vuelvan más costosas o no se impidan”.

“Estados Unidos es bien importante para México y México es muy importante para Estados Unidos… Vamos con mucha claridad de cuáles son los límites”, enfatizó.

Noticieros Televisa

El canciller, Luis Videgaray, en entrevista con Denise Maerker.

RMT

 

CARGANDO...