México ofrece y exige respeto a EU; hay límites: Videgaray

El canciller, Luis Videgaray, en entrevista con Denise Maerker. (Noticieros Televisa)

El canciller, Luis Videgaray, afirmó que México va a negociar con Estados Unidos “como una nación soberana, va ejercer la soberanía. Ofrece respeto, pero México también exige respeto a nuestra dignidad”.

Ante el “innegable cambio político fundamental en Estados Unidos”, en entrevista con Denise Maerker para 10 en Punto, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que a México le corresponde dialogar y negociar, mas no confrontarse ni oponerse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo Gobierno de Estados Unidos va a traer cambios fundamentales, indicó, por lo que en México, “teníamos que tomar una decisión de cómo debemos enfrentar este reto”.

Reiteró que “México no va a pagar, bajo ninguna circunstancia, por un muro… violentaría profundamente la dignidad de todos los mexicanos”.

Dijo que “México estará dispuesto a seguir trabajando de manera constructiva, en muchos otros frentes, si se respeta el principio de que las remesas no se afectan, no se vuelvan más costosas o no se impidan”.

“Estados Unidos es bien importante para México y México es muy importante para Estados Unidos… Vamos con mucha claridad de cuáles son los límites”, enfatizó.

Noticieros Televisa

El canciller, Luis Videgaray, en entrevista con Denise Maerker.

RMT

 

comentarios
CARGANDO...