México implementará programas educativos para migrantes deportados: Nuño

Aurelio Nuño encabezó la firma del Convenio de Colaboración INEA-Gobierno de Michoacán. (Twitter: @Silvano_A)

Aurelio Nuño encabezó la firma del Convenio de Colaboración INEA-Gobierno de Michoacán. (Twitter: @Silvano_A)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el Gobierno federal implementará programas especiales para beneficiar a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos o que regresen a México de manera voluntaria, para evitar su rezago educativo.

“De los mexicanos que regresaron de Estados Unidos el año pasado, de esos 200 mil, la mitad, 100 mil, no habían concluido la primaria o la secundaria y por lo tanto son sujetos a que el INEA los ayude a terminar la primaria y la secundaria y acaben con su rezago educativo y puedan volver a empezar una vida en México”, señaló.

En Apatzingán, Michoacán, el secretario, Aurelio Nuño, aseguró que además de las acciones emprendidas por el Gobierno federal en beneficio de los connacionales, se aportarán mayores recursos para los municipios con mayor índice de migración.

“Vamos a estar presentando próximamente… un programa especial para poder apoyar y reforzar con más recursos, estaremos invirtiendo de manera adicional 60 millones de pesos, para 120 municipios, incluyendo Apatzingán, para que podamos incrementar nuestra capacidad de recibir a nuestros paisanos”, aseguró.

Acompañado de autoridades estatales, Aurelio Nuño encabezó la firma del Convenio de Colaboración Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)-Gobierno de Michoacán.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT

CARGANDO...