México formará parte del panel sobre hábitat urbano de la ONU

La nueva agenda urbana fue impulsada en la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Twitter @PresidenciaMX/Archivo)

La nueva agenda urbana fue impulsada en la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Twitter @PresidenciaMX/Archivo)

México fue incluido en el panel de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de dar seguimiento a la 20 implementación de la agenda creada en la cumbre de ONU-Hábitat para evaluar y mejorar la eficacia del mecanismo tras la adopción de la nueva agenda urbana.

En un comunicado, la ONU indicó que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, Rosario Robles, será una de los ocho funcionarios que conformarán el panel independiente.

La nueva agenda urbana fue impulsada en la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), celebrada en octubre de 2016, en Quito, Ecuador.

En esa cumbre los países participantes adoptaron una agenda a fin de promover y realizar un desarrollo urbano sostenible y un cambio de paradigma, repensando la forma en que las ciudades son planificadas, administradas y habitadas.

“Vivimos en el siglo de crecimiento urbano sin precedentes. Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El panel de alto nivel emitirá recomendaciones sobre la mejora de la eficacia, eficiencia, rendición de cuentas y supervisión de ONU-Hábitat, que servirán de base para una reunión programada en la sesión 71 de la Asamblea General.

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...