México firma acuerdos de cooperación y promoción de inversiones con Perú

Luis Videgaray, Mexico, Firma, Acuerdos, Peru, Cooperacion, Inversiones

Los cancilleres firmaron el Acta Final de Consejo de Asociación Estratégica y el Programa de Cooperación Consular 2017-2018. (Twitter @SRE_mx)

El canciller Luis Videgaray se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien analizó temas de la agenda bilateral y regional.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, en el marco de la visita del titular de la dependencia a Perú, Luis Videgaray, se reunió con el primer mandatario peruano para hablar sobre el dinamismo de la relación bilateral, así como sobre temas regionales.

Videgaray también se reunió con la vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández, a quien reiteró el interés de México por continuar impulsando la relación estratégica.

El canciller Videgaray y el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, copresidieron la II Reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Perú, mecanismo que permite evaluar las acciones emprendidas en los distintos campos de la relación, así como definir acciones para fortalecer los vínculos ya existentes e identificar nuevas áreas de cooperación.

El Consejo hizo un balance de la relación política, económica y de cooperación y recibió los resultados del II Foro de la Sociedad Civil México-Perú y del Grupo de Cooperación en Materia Migratoria y Consular.

Los cancilleres firmaron el Acta Final de Consejo de Asociación Estratégica y el Programa de Cooperación Consular 2017-2018. El documento permitirá profundizar el intercambio de buenas prácticas para la atención de nacionales en otros países. Además, fueron testigos de la firma de un acuerdo bilateral en materia de protección al consumidor.

El canciller Videgaray entregó al ministro Luna el acta que formaliza la restitución de 168 bienes culturales de origen precolombino del actual territorio de Perú, que fueron sustraídos ilegalmente y recuperados en México.

Luis Videgaray, Mexico, Firma, Acuerdos, Peru, Cooperacion, Inversiones
(Twitter @SRE_mx)

PERÚ Y MÉXICO

 

Finalmente, el canciller Videgaray participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima, en la que México es el país invitado de honor.

Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe con un monto acumulado de más de 14 mil millones de dólares. En 2016, el comercio bilateral alcanzó un valor de 1,960 millones de dólares y más de 70 mil turistas mexicanos visitaron Perú.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

LHE

 

comentarios
CARGANDO...