México extradita a prófugo argentino, acusado de no dar pensión alimenticia

Sede de la Embajada de Argentina en la CDMX (Google Maps)

Sede de la Embajada de Argentina en la CDMX (Google Maps)

México entrega a Argentina a un fugitivo, acusado por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre Argentina y México, fue entregado en extradición a las autoridades del país sudamericano el fugitivo, Félix Gabriel “N”.

El extraditado es buscado por el Juez de Control de Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, para el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Félix Gabriel y su exesposa son padres de una menor que nació con retraso mental; sin embargo, el reclamado viajó a México, en donde fijó su residencia y comenzó a trabajar.

En la sentencia de divorcio, el juez fijó el régimen de visitas relacionadas con la menor y señaló que Félix Gabriel pagaría, bajo concepto de cuota alimentaria, la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta) pesos argentinos, pero sólo hizo el pago de dos meses de la pensión alimenticia en favor de su hija.

El extraditado estuvo en el Reclusorio Sur, a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien determinó cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la entrega del reclamado al gobierno argentino.

Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a los agentes de Interpol-Buenos Aires.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 305 personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima novena en lo que va del año.

MLV

comentarios
CARGANDO...