México y Estados Unidos se reúnen para analizar nuevas estrategias de seguridad

videgaray y chong se reunen con funcionarios

Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong se reúnen con Rex Tillerson y John Kelly. (EFE)

La mañana de este jueves se realizó en Washington una reunión en materia de seguridad entre Estados Unidos y México.

La delegación mexicana estuvo encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Del lado estadounidense participaron el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El objetivo de la reunión es identificar nuevas estrategias para atacar las redes financieras de las organizaciones criminales.

El encuentro de un día es el resultado directo del acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos tras la visita que Tillerson y del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, realizaron a México en febrero pasado.

Además del canciller Videgaray, la delegación mexicana estuvo integrada por el secretario de Gobernación, Miguel ngel Osorio, y por el director del Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Maz.

Por Estado Unidos, asistieron Kelly y el subsecretario de Estado para Narcóticos Internacionales, embajador William Bronwsfield, y el subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong junto con John Kelly y Rex Tillerson ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación para dar resultados sobre el encuentro.

Con información de FOROtv y Notimex

LSH

comentarios
CARGANDO...