México está preparado para fortalecer relación económica con EU: Meade

El titular de la SCHP, José Antonio Meade, aseguró que México está preparado para fortalecer la relación económica con EU; dijo que la relación es tan fuerte que trasciende administraciones de gobierno. (Twitter: @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, garantizó que México está preparado para continuar y fortalecer la relación económica con el nuevo gobierno de Estados Unidos en todos sus ámbitos.

Ante empresarios e inversionistas, el titular de Hacienda explicó que la relación entre México y Estados Unidos es tan fuerte que trasciende administraciones de gobierno dados sus factores económicos, financieros e intercambios comerciales y demográficos.

“Si tomamos en cuenta los números y los fundamentos de la relación, esto indica que a través del diálogo debemos continuar encontrando maneras para impulsar la prosperidad en ambos lados de la frontera”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Al participar en Cancún en el Vigésimo Primer Seminario Latinoamericano organizado por una institución bancaria, el titular de Hacienda recordó que millones de mexicanos contribuyen al desarrollo económico de nuestro país a la par en Estados Unidos, donde nuestros connacionales participan en todos los sectores económicos elevando la productividad de ambas regiones.

Destacó además que México es el primero o segundo socio comercial de 29 de los 50 estados de Estados Unidos. Los mexicanos contribuyen con cerca de ocho por ciento del Producto Interno Bruto del país vecino. Todos los días un millón de personas y 370 mil vehículos cruzan la frontera legalmente.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...