México es un país con gran potencial: BID

Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID. (Facebook, Banco Interamericano de Desarrollo)

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Verónica Zavala Lombardi, aseguró que el país tiene finanzas sólidas, además de que es una nación económicamente robusta como para lanzar políticas públicas de gran alcance y beneficio social.

“Las cifras duras de la economía de México son bastantes positivas a los escenarios que se tenían cuando recién comenzaba el año. Hoy México está creciendo algo más que lo que se esperaba, y eso habla mucho de su resiliencia económica”, puntualizó.

Zavala señaló que México tiene potencial para convertirse en un país mucho más próspero. Subrayó la importancia de que se tomen las medidas adecuadas para liberar poco a poco su capacidad de llevar bienestar a todos los sectores de la población; es decir, se debe construir una estrategia sólida para mejorar la calidad de vida.

“México lo tiene todo, yo soy de Perú, por ejemplo, y cuando miramos a México, vemos su potencial agrícola, minero, industrial, aeroespacial, cultura, riqueza arqueológica y maravillas turísticas”, señaló.

Finalmente, Zavala Lombardi no dudó en asegurar que a México le espera un futuro muy auspicioso, dado que ha demostrado tener una gran capacidad de desarrollo. La representante del BID en territorio nacional destacó la riqueza natural y humana que existe en el país latino, la cual debe ser gestionada con inteligencia para alcanzar los objetivos de crecimiento.

(Con información de Notimex)

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...