México entrega a España a un hombre acusado de fraude

En cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la extradición a España de Manuel “N”, requerido en aquel país por el delito de fraude.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, en coordinación con la Interpol, dieron cumplimiento a la excarcelación, traslado y posterior entrega del inculpado en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR informó que el gobierno de México concedió la extradición a las autoridades de España encargadas del traslado, quienes pondrán al sujeto a disposición de la corte que lo requiere en aquel país para que sea procesado ante el tribunal correspondiente.

Manuel “N” es acusado de fraude para la obtención de ayudas de las administraciones públicas, malversación continuada agravada de caudales públicos y prevaricación administrativa cometida por autoridad pública.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...