México cumplirá con compromisos internacionales anticorrupción: SFP

Somos uno de los países con uno de los sistemas anticorrupción más robustos y avanzados', apuntó, Arely Gómez.

'Somos uno de los países con uno de los sistemas anticorrupción más robustos y avanzados', apuntó, Arely Gómez. (SFP)

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, propuso definir una estrategia de Estado que incluya un mecanismo de seguimiento digital que registre los avances y atienda las recomendaciones en la materia de anticorrupción, acordado por el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción (GAN).

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que el plan de trabajo deberá cumplir los compromisos al cien por ciento, para mediados de 2018.

Al encabezar la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Convenciones Internacionales Anticorrupción 2017, la titular de la SFP, agregó que se trata de un relanzamiento de esta instancia con un nuevo enfoque, en el marco de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

(SFP)

“México se ha convertido en un referente internacional en materia de gobierno abierto y ahora somos uno de los países con uno de los sistemas anticorrupción más robustos y avanzados”, apuntó.

La responsable de la SFP enfatizó que la respuesta a esta convocatoria constituye la mejor evidencia del compromiso asumido para el combate a la corrupción y la aplicación de estos instrumentos internacionales.

 

Con información de la SFP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...