#TLCAN

México buscará que los tres socios del TLCAN sean ganadores: EPN

En Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México buscará que los tres socios del TLCAN sean ganadores. (Presidencia de la República)

En Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que desde que asumió la Presidencia ha gobernado para todos.

“Si algo ha distinguido a esta administración es que no gobernamos por colores ni para colores, gobernamos para la gente y cuando uno asume está responsabilidad sabe que no hay colores que distingan el actuar en el gobierno, en el orden federal y así debe ocurrir en el orden local”, dijo el el presidente Enrique Peña Nieto.

Respondió así al reconocimiento que le hizo el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, por el apoyo que le ha dado a esta entidad.

“Quiero dar la bienvenida a alguien que apoya a Querétaro incondicionalmente, aunque seamos de fuerzas políticas diferentes, trabajábamos en equipo”, subrayó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Presidencia de la República

El presidente Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Querétaro.

La obra tiene una longitud de 86 kilómetros. Tuvo una inversión de casi cinco mil 800 millones de pesos. Evitará que el tráfico pesado que genera caos vial e incomodidades pase por San Juan del Río y la ciudad de Querétaro. Se calcula que este macrolibramiento tendrá un tránsito diario promedio de 13 mil 200 vehículos.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Presidencia de la República

El presidente Peña Nieto señaló que con las reformas y con este tipo de obras de infraestructura, México se ha vuelto más competitivo a nivel global.

Recordó que el Foro Económico Mundial, que elabora indicadores sobre las condiciones de desarrollo de 140 países en el mundo, certificó que México ha avanzado en estos últimos cuatro años en materia de competitividad.

“Ocupábamos el lugar número 67 entre 140 países, hoy somos el país o fuimos calificado ya el país número 57, a partir de la infraestructura que tenemos y que hemos construido y desarrollado, precisamente, hemos elevado nuestra competitividad como país”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

En infraestructura carretera refrendó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la construcción de 52 autopistas que tienen una extensión de más de tres mil kilómetros.

También se está ampliando la red carretera federal de la modernización de 80 carreteras, que tienen una extensión de tres mil kilómetros, y además se construirán durante el sexenio 56 libramientos.

“En su administración, señor presidente se están construyendo seis mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras, distancia que equivale a viajar tres veces de la Ciudad de México a la ciudad de Tijuana”, apuntó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Al terminar en la ceremonia, en entrevista, el presidente Peña Nieto habló sobre la notificación que hizo a su Congreso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Dijo que hay confianza en que puede modernizarse este acuerdo que ya tiene 23 años de vigencia.

“Y lo que vamos buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios de este acuerdo de libre comercio sean ganadores a partir del acuerdo que estamos celebrando”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Presidencia de la República

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

comentarios
CARGANDO...