México anuncia apoyo a Chile para enfrentar incendios forestales

Incendios forestales afectan varias regiones de Chile (AP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Cancillería y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a apoyar en las labores de combate a los incendios forestales que se registran en Chile y que han consumido cerca de 228 mil hectáreas de bosques y cultivos en varias regiones del país.

“El Gobierno de la República responde así a la petición de su Presidenta Michelle Bachelet, al desplegar una fuerza de tarea de 58 técnicos especializados y combatientes de incendios forestales para ayudar en las labores de combate al fuego”.

Este equipo permanecerá en Chile durante un periodo de dos semanas.

Unas 4 mil personas fueron desalojadas el pasado lunes debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile y que desde el primero de julio han arrasado más de 221 mil 60 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Las autoridades de la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de la capital chilena, ordenaron a los habitantes del sector Santa Olga abandonar el lugar tras el siniestro que afecta a la comuna de Empedrado.

MLV

comentarios
CARGANDO...