México albergará la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en septiembre

Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía

Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía. (Getty Images)

La Secretaría de Energía (Sener) informó que la Ciudad de México albergará la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos (World Energy Leaders’ Summit, WELS), los días 12 y 13 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia expuso que lo anterior fue resultado del acuerdo firmado por el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el secretario general del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei.

La Cumbre culminará una semana de encuentros energéticos reunidos en los “Diálogos para el Futuro de la Energía – México 2017” (DEMEX), evento organizado por la Sener.

En el marco de la octava Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM 8) en Beijing, China, Beltrán Rodríguez dijo que “el panorama energético global tiene un enorme dinamismo, por lo que la colaboración, nuevas alianzas y enfoques innovadores se hacen necesarios para el futuro de la energía”.

Agregó que DEMEX brinda oportunidad para que actores clave discutan, analicen y reflexionen sobre las tendencias y escenarios de la energía y compartan las experiencias en el avance hacia una transición energética, basados en políticas públicas, financiamiento, desarrollo tecnológico y sustentabilidad.

Christoph Frei agregó que “el sector energético se enfrenta a muchas nuevas realidades en la forma en la que producimos y consumimos energía. La velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo presenta tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas”.

La Sener subrayó que esta cumbre se realiza con la finalidad de facilitar el diálogo constante sobre cuestiones críticas que afectan al sector y contará con la participación de cien ministros y directores generales de empresas de todo el mundo.

La Cumbre Mundial de Líderes tratará temas como energías renovables y modelos innovadores de negocios para impulsar y posibilitar el cambio, así como enfoques descentralizados para equilibrar el trilema energético, resiliencia del sistema y reforma del sector.

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...