México acude a los trabajos de la reunión extraordinaria de la CIDH

Sociedad civbil acude a audiciencia sobre ayotzinapa

Se realiza una audiencia sobre el caso Ayotzinapa en la CIDH, en Lima, Perú (oas.org/es/cidh/)

El Gobierno de México participará en una serie de audiencias temáticas y reuniones de trabajo en el 163º período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se lleva a cabo del 3 al 7 de julio, en la ciudad de Lima, Perú, informaron la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República.

Las instituciones detallaron a través de un comunicado que las audiencias en las que participará la delegación mexicana, que se celebrarán el 6 y 7 de julio, se referirán a los derechos humanos de las personas LGBTI, a la situación en materia de justicia y combate a la impunidad, así como al seguimiento de las medidas cautelares de la CIDH en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, lo mismo que a un caso individual relacionado con hechos que tuvieron lugar en la década de los años setenta en México. Además, se sostendrá reuniones de trabajo sobre otros casos particulares y atención a distintas medidas cautelares.

La delegación del Gobierno compartirá información actualizada, así como las acciones para atender adecuadamente los desafíos en la materia dentro del país. A su vez, la participación permitirá refrendar el compromiso con la CIDH y el apoyo a su papel de promoción, protección y monitoreo de los derechos humanos, tanto en México como en el Continente.

La delegación mexicana que participará en la sesión se integrará por funcionarios de alto nivel de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

BLR

Lee también: OEA elige al mexicano Joel Hernández para integrarse a la CIDH

CARGANDO...