Mexicanos que conmemoran el 1 de mayo trabajando

Bomberos, Policias, Limpia, CDMX, Mayo, Primero

Desde las cinco de la mañana inician labores alrededor de 675 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (Twitter/@luismiguelbaraa/ Archivo)

Mientras la mayoría de comercios y sucursales bancarias amanecieron cerradas y los estudiantes y trabajadores burócratas descansaron por ser día del trabajo, hay otros sectores que no lo hicieron porque su labor es necesaria.

Como todos los días desde temprano quienes se encargan de la recolección de basura en las calles y casas de la Ciudad de México, se les vio en sus labores.

“Si dejamos de trabajar se junta mucho la basura en las calles y en los hogares y en todo, aunque sea medio día, pero si cumplimos con el trabajo”, explicó Roberto, trabajador de limpia de la CDMX.

Hasta las dos de la tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos llevaba alrededor de 60 servicios, entre atención de incendios forestales y choques.

“El cuerpo de bomberos con mucha más razón tiene que estar trabajando cada día aquí es del diario en beneficio de nuestros ciudadanos que solicitan los eventos por ejemplo llevamos 60 emergencia ya cubiertos, que son incendios, fugas de gas, choques y árboles caídos, servicios ya cubiertos”, señaló Raúl Esquivel, representante del Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Desde las cinco de la mañana inician labores alrededor de 675 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Quienes trabajan en el sector de emergencias médicas, tampoco descansan el primero de mayo. Enfermeras, médicos, paramédicos.

“Nosotros no dejamos de trabajar, trabajamos todos los días, los 365 días del año, las 24 horas independientemente de que sea día internacional del trabajo, las emergencias no cesan”, comentó Guido Sánchez, representante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los policías de seguridad pública y tránsito trabajan jornadas normales. Sobre todo, en cruceros de grandes conflictos vehiculares como Fray Servando y la Viga.

Los pilotos y controladores aéreos también trabajan en días feriados.

Los choferes del transporte público, incluido el Metro.

Y quienes trabajan en las plataformas petroleras o en el sector de la energía eléctrica o en la operación de plantas de bombeo de agua potable y residuales.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

comentarios
CARGANDO...