Mexicano detenido en Letonia continuará proceso en libertad

Daniel, comentó que nunca sufrió maltrato en la cárcel central de Riga; sin embargo, considera que en su proceso hubo irregularidades (NTX, archivo)

Daniel, comentó que nunca sufrió maltrato en la cárcel central de Riga; sin embargo, considera que en su proceso hubo irregularidades (NTX, Archivo)

Daniel Reynoso, estudiante del Tecnológico de Monterrey, está en México después de 52 días encerrado en la Prisión Central de Riga, en Letonia, acusado de robar la tarjeta de crédito a su ex casero. El joven mexicano dice que no se avergüenza, ni se arrepiente de nada en su estancia en Letonia.

“Algo de lo que me arrepienta no, las cosas por algo salieron así, no sé por qué razón. De que diga que lástima que salieron así, digo que lástima y no es una decisión de lo que yo me arrepienta de haber ido allá en un principio. No solo aprendí yo algo allá en esa situación sino mi familia, no me avergüenza nada, porque no hice nada malo nada en absoluto”, aseguró Daniel Reynoso.

Daniel, comentó que nunca sufrió maltrato en la cárcel central de Riga; sin embargo, considera que en su proceso hubo irregularidades. Por ejemplo, dice, que el día de su detención las autoridades letonas le pidieron que firmara documentos sin saber el contenido de ellos. Supuestamente era para acelerar su salida del interrogatorio de la estación de policía, 48 horas después estaba en la cárcel central de Riga.

“Se me tradujeron algunas cosas al inglés. No todo, te piden que firmes, no te queda otra opción, te saben cómo manipular, a mí me mentían, sabían que yo tenía exámenes al siguiente día. Tú tienes esa inocencia, aprendes a tomarte tu tiempo y no confiar. Es triste decirlo”, comentó Daniel Reynoso, mexicano detenido en Letonia.

Para Daniel y su familia es importante aclarar lo sucedido en Letonia.

“Siempre hay una duda de que hay algo escondido, pero realmente esto que me pasó a mi le pudo pasar a cualquiera, yo soy alguien que siempre he estado muy atento a su familia, soy alguien que le gusta hacer deporte en base a calificaciones, no soy alguien que tiene puros 10, ni alguien que reprueba las materias, creo que soy un alumno regular, bueno. Alguien que fue educado bien. Esto que se me acusa es injustificado”, señaló Reynoso.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel podrá continuar su proceso fuera de la cárcel de Riga; sin embargo, tendrá que viajar en el mes de abril para poder comprobar su inocencia.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

comentarios
CARGANDO...