Mexibús y Mexicable, gratuitos por contingencia ambiental en el Valle de México

mexicable dara servicio gratuito por contingencia

Mexibús y Mexicable serán gratuitos por contingencia ambiental en el Valle de México. (Twitter /@Mexicablemx)

Durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el servicio del sistema de transporte masivo Mexibús, así como el Mexicable ofrecerán el servicio de manera gratuita.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que a fin de mejorar la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema.

Recordó que la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la línea 2 circula de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses, mientras que la línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses.

Por lo que el servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de seis pesos por pasaje, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares y trasladarse en estas unidades.

REACTIVAN FASE 1 DE CONTINGENCIA POR OZONO EN EL VALLE DE MÉXICO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que de nueva cuenta se activó la Fase 1 de contingencia por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, se explicó que debido que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país desde hace varios días y que en el transcurso de este lunes se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación.

Esto acompañado de altas temperaturas y alta radiación solar, ha resultado que este lunes a las 15:00 horas, se registró un valor de 162 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Gustavo A. Madero.

Por lo que todos los vehículos con holograma de verificación dos, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa siete y ocho también dejarán de circular.

Leer más: Reactivan Fase 1 de contingencia por ozono en el Valle de México

LSH

comentarios
CARGANDO...