Metro recibe 120 mil pasajeros más tras alza del transporte público

Metro, tarifas, transporte público, pasajeros, CDMX, usuarios

El Metro contabiliza a los usuarios que transporta por día. (Archivo)

Aunque este viernes, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se quejaron de que estuvo más saturado de lo habitual, coincidieron en que sigue siendo la mejor opción en precio y servicio, tras el incremento de un peso en la tarifa de microbuses, combis y camiones.

“Ya es imposible en las horas pico, vete a las siete de la mañana y olvídate, vete a las cinco y es la muerte”, dijo Julián Carrillo, usuario del Metro.

“Va una apretada, hasta echando pleito con la gente porque no quieren que las empuje”, aseguró Juana Soria, pasajera del Metro.

El jefe de la estación Insurgentes, Daniel Hernández, explicó cómo se contabiliza la cantidad de personas que se transportan en el Metro y reveló que el número de usuarios se incrementó en estos dos días.

“Tenemos contadores, paran el conteo a la hora que se cierra el Metro, a las 12:30 de la noche, y empieza nuevamente al diez para las cinco de la mañana del día siguiente; de martes para miércoles tuvimos una contabilización de cuatro mil 300 usuarios y a raíz del incremento de tarifas, de miércoles para jueves contabilizamos 13 mil usuarios nada más en esta estación”, indicó.

Este jueves, el director del Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer la cifra total de usuarios que utilizaron este medio de transporte en lugar de microbuses o camiones por el aumento a las tarifas.

“La cifra final que tuvimos el día de ayer fue de aproximadamente 120 mil personas más, nosotros movemos a cinco millones y medio en promedio, más 120 mil, de ninguna manera vamos a colapsar, pero necesitamos más recursos para ser cada vez mejores”, sostuvo Gaviño.

Con información de Santos Briz

LHE

CARGANDO...