Meteorológico pronostica domingo caluroso en estados de la frontera norte

Meteorológico pronostica domingo caluroso en estados de la frontera norte

Imagen de la República Mexicana (Twitter: @conagua_mx)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se espera ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte y zona del occidente del territorio nacional.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró también rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de desarrollo de zonas de tormenta, durante la tarde, con actividad eléctrica y viento fuerte, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Colima y Jalisco y por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región. Además ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y

Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

HVI

comentarios
CARGANDO...