Meteorológico alerta de posibles torbellinos en norte del país

Se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (GettyImages/Archivo)

Se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (GettyImages/Archivo)

Se prevén para las próximas horas tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, con posibles granizadas en las zonas de tormenta, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en la región norte de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Las lluvias y los vientos se deben a una zona de inestabilidad atmosférica en el norte y el noreste de México, la proximidad de un frente frío en dicha región y la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Se pronostican vientos superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Coahuila; descenso de temperatura en entidades del norte y el noreste del país; tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí e Hidalgo; tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, y lloviznas en Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén condiciones propicias para precipitación de granizo con las lluvias que se generen este domingo.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 34 que se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua y por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de internet www.gob.mx/conagua

Con información de Conagua

MAP

comentarios
CARGANDO...