Merkel, May y Trump no comparecerán ante la prensa tras el G7

G7, Donald Trump, Angela Merkel, Theresa May, cumbre, líderes políticos

La cumbre del G7 se realizó en la ciudad siciliana de Taormina. (EFE)

La canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comparecerán ante la prensa al término de la cumbre del G7, hoy en la ciudad siciliana de Taormina.

La mandataria británica regresó en la noche del viernes a Londres para seguir los avances de la investigación sobre el atentado en Manchester, el pasado 22 de mayo.

Merkel seguirá su costumbre en este tipo de citas y se limitará a hacer una declaración a la prensa alemana, confirmaron fuentes de la delegación germana.

Trump abandonará hoy la ciudad siciliana de Taormina cuando termine la cumbre y tampoco comparecerá ante los medios, algo que en un principio sí estaba planeado como cierre a su gira internacional de nueve días.

Antes de partir de regreso a Washington, la tarde de este sábado, Trump hará una parada en la base de Sigonella, en la misma isla de Sicilia, para dar un breve discurso de agradecimiento a las tropas estadounidenses estacionadas allí.

Por el contrario, sí hablarán el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, así como el presidente francés, Emmanuel Macron; el japonés, Shinzo Abe; y el canadiense, Justin Trudeau.

Gentiloni ofrecerá una rueda de prensa a las 15:00 locales, para comentar la declaración final y valorar la cumbre del G7 de Taormina, que ha reunido en esta ciudad siciliana a las siete democracias más industrializadas del mundo durante dos días.

Macron lo hará a las 15:30 locales en la Iglesia de San Agustín de Taormina, informaron fuentes oficiales.

En ese mismo lugar comparecerá Trudeau, previsiblemente a las 17:00 locales. Abe ofrecerá una rueda de prensa a las 15:40 hora local, en un hotel de la zona de Giardini Naxos, dónde se sitúa el centro de prensa internacional de la cumbre, informó la embajada de Japón en Italia.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...