Mérida dedica su carnaval al Dios Momo

(Twitter@MeridaCarnaval)

(Twitter@MeridaCarnaval)

Mérida celebra su carnaval con “La Fiesta que nos Une”, tema que tiene por objetivo unir a los pueblos del mundo sin importar razas, credos ni religión.

 

“‘Es la fiesta que nos une’, se han unido todos los yucatecos, todos los meridanos y han vuelto a querer a esta fiesta que está maravillosa”, dijo Francisco Rosado Solís, rey del carnaval de Mérida.

En Mérida, el derrotero se realiza en “Plaza Carnaval”, al sur de la ciudad, donde más de 30 mil personas disfrutaron durante 5 días de música y baile, acompañados de disfraces coloridos.

En el carnaval de Mérida participan 21 alebrijes y globos gigantes, obras de 20 artesanos indígenas mayas, 76 comparsas y 16 carros alegóricos.

“Hay más comparsas, hay más carros alegóricos, hay más diversión y siempre que vengan se van a divertir”, afirmó Yaris Chaidez Zumaya, reina del carnaval de Mérida.

Se trata de la fiesta dedicada al Dios Momo, una fiesta que tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando se acostumbraba que el pueblo diera rienda suelta a la diversión y alegría, previo a la Cuaresma.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Estatal y Municipal, así como por bomberos y elementos de Protección Civil.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE

 

 

comentarios
CARGANDO...