Menor de edad viaja en tren de aterrizaje y sobrevive a 12 horas de vuelo

avión, aerolínea, compartimiento, tren de aterrizaje, Boeing-747

Un joven viajó en el compartimiento del tren de aterrizaje de un Boeing-747. (Getty Images/archivo)

Autoridades aéreas de Nigeria investigan a un menor de edad que viajó 12 horas en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que voló de Londres a Lagos.

De acuerdo con una agencia de noticias, el joven de 15 años viajó en un Boeing-747 de la aerolínea Med-View Airline. Ese día, la aeronave realizó dos vuelos, uno de Lagos a Londres y otro de regreso, con lo que en total pasó aproximadamente 12 horas en el aire.

Las autoridades desconocen en qué momento el adolescente entró en el avión.

“Estamos estudiando todas las circunstancias para averiguar cómo fue posible, y cómo evitar incidentes semejantes en el futuro”, afirmó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, Sam Adurogboye.

No está claro cómo el joven fue capaz de sobrevivir a 9,754 metros, una altura en la que hay una gran escasez de oxígeno y la temperatura desciende a 48 grados centígrados bajo cero.

Según datos oficiales de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, entre los años 1947 y 1993 se registraron solo cinco casos en el mundo en que personas sobrevivieron después de pasar varias horas en el compartimiento del tren de aterrizaje de vuelos comerciales.

RAMG

comentarios
CARGANDO...